diumenge, 31 de gener del 2016

dimecres, 27 de gener del 2016

1ª CITA: 30 de ENERO

DÍA escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA (DENIP)











En la última celebración del Día Internacional de la Paz la ONU invitó a todas las naciones y pueblos a que cumplan con el fin de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

Ese Día se celebró en un momento de terrible violencia y de conflictos desestabilizadores en todo el mundo.
Su Secretario General propuso que en lugar de sumirnos en la desesperación, tenemos la responsabilidad colectiva de exigir que cesen la brutalidad e impunidad imperantes, que se ponga fin a la muerte y la destrucción y se creen los espacios necesarios para una paz duradera
Aunque parece desesperantemente lejano, el sueño de la paz late en la conciencia de la gente del mundo entero.

No existe ningún grupo más dispuesto a ayudar a materializar este sueño que los jóvenes de hoy. Ellos forman parte de la mayor generación de jóvenes de la historia, más sensibilizados y conectados que los de cualquier otra época. Insto a todos los gobiernos a que inviertan más en hacer realidad la contribución potencialmente ingente de los jóvenes artífices de la paz que hay en el mundo.

Vivimos en tiempos de peligro, pero también es una época de grandes promesas. Aprovechemos la oportunidad para alcanzar el propósito para el que se fundó la ONU: preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.


En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

dijous, 21 de gener del 2016

CITA A CIEGAS


Ya rápidas se acercan dos grandes citas en nuestro calendario.
Citas que de tan importantes las deberíamos aceptar a ciegas.
¿Que pensarías si te propusieran una cita a ciegas?
Anímate y deja un comentario breve, muy breve, de tan solo una palabra, aquélla que primero te venga a la mente al enterarte de que vas a tener una cita a ciegas.
Venga, escribe esa palabra que acabas de pensar y que solamente tú conoces. Compártela.
Será bonito ver la diversidad de palabras que nos llegan ante una misma propuesta. Quien sabe si luego alguien se anima a hacer un poema con todas ellas...