ALGUNS CÒMICS QUE TENIU A LA BIBLIOTECA
ARRUGAS de Paco Roca
|
PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2008PREMIOS GOYA 2012: mejor película de animación y mejor guión adaptadoPaco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura. El aire de verosimilitud que se respira en el relato se ha visto propiciado por un cuidadoso trabajo de documentación. Paco Roca comenzó a recopilar anécdotas de los padres y familiares ancianos de sus amigos y visitó residencias de ancianos para saber cómo era la vida en ellas, un material de primera mano que le ha servido para estructurar una consistente ficción. |
Eiichiro Oda - ¡NO HAY PROBLEMA!
|
Hinami, una pequeña que
pierde a sus padres a manos de las
palomas, se siente muy sola. Y para ayudarla,
Kaneki y Touka
se adentran en la CCG, el cuartel general de las
palomas, para
alejar la atención de ella. Pero, ¡ignoran la
trágica espiral de pesar
que les aguarda...!
|
AOHA RIDE - Io Sakisaka
|
Ao Haru Ride muestra las
vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar
relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor
mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou. En la preparatoria,
Futaba decide torcer su imagen de chica tímida y marginada en clase, pero
tendrá que superar nuevos obstáculos ante la oportunidad de conquistar a Kou,
quien pudo haber sido su romance de secundaria pero no pudo ser.
|
MAUS - Art Spiegelman
|
Maus es la biografía de
Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio
nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar
memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la
Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la
vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de
literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al
tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la
experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos
los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la
vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativade esta obra marcó un
antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo
el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.
|
FARENHEIT 451 - Ray Bradbury
|
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel
se enciende y arde.
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un
bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y
sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una
letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para
rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Como 1984, de George Orwell, como Un mundo
feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental
esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.
La visión de Bradbury es asombrosamente
profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines
interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora
persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una
insípida corriente de música y noticias trasnmitidas por unos diminutos
auriculares insertados en las orejas.
"Fahrenheit 451 es el más convincente de
todos los infiernos conformistas".
|
TIRANT LO BLANC
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada