dimecres, 14 de novembre del 2018

I JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES / ELCHE 2018



El pasado 17 de octubre Marí Creu Lledó y Mari Reme Albert participaron en las I Jornadas de Bibliotecas Escolares de Elche que habían sido organizadas por el CEFIRE de Elche.

En su ponencia explicaron la necesidad de que en la actualidad exista en los centros una Comisión de biblioteca que trabaje de manera coordianada para que todas las tareas que son necesarias dentro de ella se puedan llevar a cabo y sea un espacio muy relevante para toda la comunidad educativa que forma nuestro Centro.

Por otro lado también dimos a conocer nuestra biblioteca, sus actividades, secciones y nuevos proyectos, en especial explicamos cómo surgió la idea de “El jardín de la biblioteca” como un nuevo espacio lector y de encuentro de nuestro alumnado.

Asimismo presentamos el vídeo de nuestra biblioteca con el que el curso pasado obtuvimos el premio del Consell Escolar Valencià, “Una biografía de lectura en vídeo”, y que lleva por título “Portes obertes a la lectura. El nostre jardí”.

La asistencia a estas jornadas de bibliotecas ha sido muy interesante ya que hemos podido compartir y conocer experiencias que se realizan en otros centros y aportarnos ideas creativas y de mejora para seguir trabajando y mejorando la nuestra.

Desde aquí también queremos dar las gracias al Cefire de Elche por confiar en nosotras para mostrar nuestra biblioteca y los logros conseguidos a través del tiempo, gracias al esfuerzo constante de todas las personas que han ido trabajando para conseguir que la biblioteca del IES Victoria Kent sea hoy en día un importante referente para otras bibliotecas.




Mari Reme Albert

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada