dimecres, 19 d’octubre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Las Bibliotecas Escolares capacitan a los estudiantes para la vida.

 
       HISTORIA
Logo ISLMonth

El mes de octubre es el Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares. Esta declaración fue aprobada por la International Association of School Librarianship IASL (Asociación Internacional de Biblioteconomía Escolar) en diciembre de 2007.
Este evento se viene conmemorando desde 1999 y su objetivo es llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes. Todos los estudios sobre rendimiento escolar y desarrollo educativo muestran que el progreso y el éxito escolar están ligados a la existencia de bibliotecas con buenos fondos y programas educativos adecuados.
Desde el año 2008 se convirtió en el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar.
El presidente de la IASL, Henri James, declaró que “el Día Internacional de la Biblioteca Escolar ha llegado a ser tan importante que ha crecido hasta convertirse en el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar (ISLM).
El tema para el año 2011 es: Las Bibliotecas Escolares capacitan a los estudiantes para la vida.


En nuestro país :
El día 24 de Octubre se viene celebrando el Día de la Biblioteca, iniciativa que surge de la Asociación española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en el año 1997. Ese primer año y hasta el 2003 la celebración se realiza en Madrid, y es a partir de 2004 cuando surge la idea de celebrar este día en diferentes comunidades autónomas, dado que hay socios extendidos por toda la geografía española. Todos los años se ha celebrado con al patrocinio de la Dirección General del Libro, archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Información más detallada en el enlace siguiente:




Una visita a otras bibliotecas:


  • Biblioteca de Oporto    Joanne Rowling (escritora de Harry Potter), vivió en Oporto durante un tiempo y se inspiro en el ambiente de esta biblioteca para escribir su libro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada