dijous, 28 de febrer del 2013

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Gracias a la colaboración de la editorial Bruño y a algunos de los profesores del departamento, durante este mes de febrero hemos podido asistir a varias actividades de animación a la lectura.

La primera de ellas consistió en dos representaciones teatrales basadas en las obras que habían leído los alumnos de 1º y 4º de ESO: “Devuélveme el anillo, pelo cepillo” y “Don Juan Tenorio”. Durante dos sesiones los alumnos disfrutaron con la actividad y algunos, incluso participaron en la representación, demostrando sus conocimientos sobre la obra que habían leído.

Otra de las actividades que realizamos esta semana pasada fue el encuentro de los alumnos de 2º y 3º de ESO con el escritor Francisco Díaz Valladares. 
Después de haber leído dos de sus novelas: “El último Hacker” y “Orillas del mal” nuestros alumnos participaron en una multitudinaria tertulia-coloquio con el escritor.




  Nuestros alumnos fueron muy participativos y demostraron un alto conocimiento de las obras leídas. También disfrutaron mucho con las historias, anécdotas y experiencias que llevaron a Díaz Valladares a la creación de sus novelas. 

 Nuestros alumnos han valorado muy positivamente la realización de este encuentro con el escritor de la novela que habían leído y nos han pedido que una experiencia como esta debe repetirse. Realmente les ha encantado.

Reme Albert









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada