divendres, 23 d’octubre del 2015

DÉCADA GLOBAL SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA (2011-2020)


De nuevo celebramos la DÉCADA INTERNACIONAL SOBRE BIODIVERSIDAD (2011-2020)
Ésta vez con dos exposiciones simultáneas realizadas por alumnos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato del curso 2014/15. Están ubicadas en la Biblioteca y en la entrada de nuestro centro, el IES Victoria Kent de Elche.
  • ESPECIES EN PELIGRO. La exposición de la Biblioteca está formada por 28 folletos, cada uno correspondiente a una especie española en peligro. (Ver fotos más abajo)


  • ESPECIES ENDÉMICAS. En la entrada se han expuesto 26 pósters dedicados a especies endémicas de España.


España es el país europeo con mayor diversidad, un auténtico tesoro natural que debemos conservar. Su territorio posee una gran variedad climática, paisajística y orográfica que permite la existencia de ecosistemas de gran riqueza.
La Península Ibérica posee la mayor riqueza de fauna de Europa Occidental. En las Islas Canarias habitan el 44% de especies animales endémicas de Europa.
Además, España goza de una gran variedad de hábitats, hasta 121 diferentes, lo que supone el 54 % del total de hábitats de la Unión Europea; para preservarlos España está incluida en diversos programas de protección a nivel internacional:

  • El Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) entró en vigor el 29 de diciembre de 1993 y es el primer acuerdo global que reconoce que la conservación de la diversidad biológica es una parte integral del proceso de desarrollo sostenible: utilización de los recursos y la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes.
  • El 22 de diciembre de 2010, las Naciones Unidas declararon el período de 2011 hasta 2020 como la Década global de la Diversidad Biológica.


Todos deberíamos comprender la gran importancia que tiene la diversidad en cualquier ámbito y que es ésta misma la que permite la sostenibilidad de cualquier sistema y su permanencia en el tiempo.  





Con estas exposiciones queremos ayudar a que se conozcan algunas especies que hacen posible el mantenimiento de los ecosistemas de la Tierra.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada