divendres, 28 d’octubre del 2016

28 de Octubre

DÍA de TODOS los SANTOS
vs
H A L L O W E E N

A partir de hoy, 28 de octubre, comenzarás a ver en las ventanas de las casas de los pueblos de Alicante VELAS ENCENDIDAS. Son luces para comunicarse con las personas muertas; la luz les indica el camino que deben seguir las almas hacia las casas para reencontrarse con los familiares que aún siguen en el  mundo de los vivos.

La forma en que los diferentes pueblos y culturas recuerdan a las personas fallecidas es muy variada; aquí celebramos el Día de Todos los Santos, en otros lugares celebran Halloween, y en tantos otros tienen su modo particular de pasar estos días.
El mayor tamaño del cerebro de nuestra especie fue acompañado del desarrollo de la conciencia. El ser consciente de uno mismo conduce al conocimiento de que un día dejaremos de existir como individuos; y, ésta ha sido una preocupación constante en la Historia de la Humanidad. Es un tema recurrente en las expresiones artísticas: literatura, pintura, música
Los primeros rituales funerarios de los que tenemos constancia los realizaron los hombres neandertales, con un cerebro mayor que el nuestro, y posiblemente los primeros hombres de nuestra línea evolutiva con autoconciencia.
Los rituales y tradiciones se convirtieron en una manera de ser recordado tras la muerte.
A lo largo del mundo existe una gran diversidad de reuniones, fiestas y tradiciones para conmemorar a las personas muertas.
A esta gran diversidad se le une una tradición común a muchas de ellas: el consumir determinados alimentos que se han vuelto típicos de estas fechas.
En nuestro caso podemos hablar por ser los más conocidos los siguientes:
- Huesos de Santo y Buñuelos de Viento
- “Panellets”
- “Arrop i tallaetes”

Si no los has comido nunca debes saber que están dulcísimos y por eso los debes tomar con mucha moderación.



Pero si prefieres hacerte tus propios dulces de forma artesanal y casera puedes entrar en los siguientes enlaces:
ARROP i TALLAETES
http://www.originalcv.es/receta-de-arrop-i-tallaetes/
BUÑUELOS DE VIENTO
http://www.guiainfantil.com/educacion/familia/abuelos/recetas/bunuelos.htm
HUESOS DE SANTO
http://www.guiainfantil.com/1191/receta-de-huesos-de-santo.html
PANELLETS
http://www.recetasdiarias.com/halloween/panellets-de-pinones-caseros/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada