divendres, 20 de gener de 2017

¡QUÉ COINCIDENCIA!

19 de enero: DÍA INTERNACIONAL DE LA NIEVE



Tras muchos años sin visitarnos, de nuevo ha llegado la nieve a nuestras tierras.
Este año la tenemos muy muy cerca, así es que si te apetece hacer una excursión a la nieve es conveniente que te informes de cuál es la mejor manera de equiparte y protegerte.

El Día Mundial de la Nieve, se celebra todos los años el 19 de Enero a iniciativa de la Federación Internacional de Esquí 

El objetivo inicial fue informar de distintas actividades que se realizan en la nieve, sobre todo entre los niños y facilitar que la gente disfrute del deporte del esquí y de otros deportes que se realizan en la nieve.
Además de esto, es de destacar los consejos que se dan desde la Federación Internacional de Esquí durante este día.
Todos sabemos que la radiación reflejada por la nieve es muy alta y esto puede causarnos lesiones graves en la piel y en los ojos.
Por ello, este año los consejos se han centrado en el cuidado de la vista cuando uno se encuentra en una zona nevada.
Es muy importante ir bien preparado cuando se disfruta de la nieve, ya sea haciendo deporte, paseando o jugando.

¿Cómo elegir bien unas gafas de sol para la nieve?

1. Según el terreno y el clima, convienen unas gafas u otras. Por ejemplo, en entornos de poca luz y con niebla, resulta adecuado el uso de lentes amarillas, ámbar y doradas ya que permiten ver mejor los desniveles de terreno. En cambio, las lentes rosadas estás especialmente indicadas para días grises, mientras que para los días con mucha luz, colores como el verde o el marrón, porque nos ayudan a mejorar los contrastes. Las lentes con revestimiento de espejo, a pesar de ser elegidas por estética, nos ayudan a bloquear parte del deslumbramiento.

2. Los cristales deben poseer alto poder filtrante, de categoría 3 o 4, para que filtren al menos el 95% de los rayos ultravioleta. Muchas personas desconocen este dato de sus gafas de sol y sin embargo es muy importante para conseguir una transmisión de la radiación adecuada.

3. Con respecto al material de la montura, por seguridad, lo mejor son las gafas de policarbonato para que no se dañen en caso de caída.

En cualquier caso, lo más aconsejable es que un  especialista en gafas de sol supervise la elección para asegurarnos de que estamos comprando el producto adecuado a las condiciones en las que vamos a practicar deporte. Recuerda que los profesionales de Óptica son los más indicados para aconsejarte.

¡Ánimo y disfruta!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada