divendres, 10 de febrer del 2017

11 de FEBRERO


 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA



MARIE CURIE
JANE GOODALL
ROSALIND FRANKLIN
HIPATIA DE ALEJANDRIA
MARY ANNING
MARGARITA SALAS
MARÍA BLASCO
... ... ...
TÚ MISMA

A lo largo de la Historia han sido cientos de mujeres las que han dedicado toda su vida a la Ciencia. Hasta hace poco tiempo las mujeres no podían estudiar en los Institutos ni en las Universidades. Muchas de ellas tuvieron que hacerse pasar por hombres para poder acceder a la Universidad; otras fueron motivo de burlas por dedicarse al estudio. En algunas Universidades ni siquiera las dejaban entrar al bar para comer y tenían que hacerlo escondidas en sus habitaciones que muchas veces estaban fuera de la Universidad; no así la residencia para hombres.
Algunas de las mujeres que lucharon por tener las mismas oportunidades y derechos que sus compañeros hombres son las que puedes leer al principio de esta entrada. Otras no han tenido la suerte de ser conocidas; estaban estigmatizadas y ocupaban puestos poco conocidos a pesar de ser las principales responsables de los proyectos de investigación en los que participaban.
Si quieres conocer la vida tan interesante de las mujeres cuyos nombres figuran más arriba puedes ir a la Biblioteca del Instituto y pedir su Biografía. Te encantará.
Si prefieres disfrutar del cine, estos días puedes ver la película "FIGURAS OCULTAS"
Esta película cuenta la historia real de tres brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA como científico-matemáticas y cuyos descubrimientos sirvieron de base en la carrera espacial para poder viajar el hombre al espacio.

1 comentari:

  1. Si voleu saber més, ens podeu seguir a Twitter: @BiblioKent

    ResponElimina