divendres, 24 de maig del 2019



EXPOSICIÓN DEL LIBRO ANTIGUO


Después de seis años, una vez más, la comunidad educativa y especialmente el alumnado de 1º, 2º , 3º de ESO y II FPB ha podido visitar la Exposición del Libro Antiguo que fue montada en nuestra biblioteca, desde el 9 al 18 de abril.

En ella nuestro alumnado pudo contemplar ejemplares muy diversos, cuya antigüedad media oscilaba alrededor de unos ochenta años, siendo el ejemplar más antiguo una novela original de Walter Scott: “Carlos el Temerario” publicada en 1835.


Asimismo la exposición contaba con un conjunto de ediciones facsímiles y un cuaderno de trabajo (para el alumnado y con su solucionario para el profesorado) elaborado para completarlo con la información que aparecía en la exposición y que estaba relacionado con la historia de la escritura, la historia del libro y el vocabulario relacionado con su historia, así como ampliando su conocimiento sobre las bibliotecas más importantes del mundo actual.


Desde aquí doy las gracias también a todas las personas que han colaborado para que se pudiera montar la exposición, así como el mural sobre la historia de la escritura que se realizó en el corredor de la biblioteca. Gracias a todos/as.

Reme Albert

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada