divendres, 24 de maig del 2019


POESÍA EN FAMILIA


El pasado mes de abril el alumnado del grupo de 1º ESO D al que imparte clase la profesora Reme Albert participó en la biblioteca de nuestro centro en un encuentro con sus familias, compartiendo algunos poemas.



Durante la segunda evaluación habíamos estado trabajando en clase los textos poéticos, sus características, su análisis, su recitación y la comprensión de los mismos.

Por ello para terminar con estas unidades, se invitó a las familias a compartir con sus hijos/as aquellos poemas o autores que hubieran sido significativos para ellos a lo largo de su vida.

La actividad se inició con la lectura (algunos los habían aprendido de memoria) de los alumnos de aquellos poemas que ellos mismos habían seleccionado y buscado que les hubieran gustado por algún motivo y posteriormente fueron los padres y madres que vinieron lo que nos compartieron sus textos más significativos. Fue un encuentro muy entrañable y motivador para el alumnado que veía cómo sus familias recordaban en muchos casos cómo se iniciaron en la lectura de textos poéticos y que hoy recuerdan con gran cariño. Y de esta manera tuvimos un pequeño encuentro en el que compartimos poesía en familia. Desde aquí muchas gracias por su participación.

Reme Albert

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada