divendres, 28 de juny del 2019


RECITAL
“Compartiendo palabras, pensamientos e ideas”


El pasado martes 14 de junio el alumnado de los grupos de 4º ESO A y C  y un pequeño grupo de profesores participaron en un recital en el “Jardín de la Biblioteca”, al que asistieron diferentes grupos de alumnos acompañados de sus profesores.


Para la realización de esta actividad cada uno de los participantes había elegido previamente un poema o texto que fuera para él significativo y lo compartía, explicando los motivos de su elección.

Con esta actividad cultural y literaria  en el entorno de nuestra biblioteca  se daba por concluido el curso escolar. Fue una actividad muy emotiva en la que pudimos reír, emocionarnos y llorar, tras escuchar las palabras que un día fueron escritas o pensadas por otras personas y que ahora tomaban vida en sus voces.


En este recital también se hizo entrega de un obsequio, por parte de sus tutoras,  a aquellas alumnas que habían conseguido un premio al ilustrar este curso un conjunto de poemas que ellas mismas habían elegido y que formaban parte de la exposición que se había realizado en el centro titulada:

”20 Años de poesía ilustrada
en el IES Victoria Kent”

Tanto el alumnado como el profesorado que participó en el recital  valoró muy positivamente la realización de actividades como estas que deben tener su continuidad dentro del ámbito académico, para desarrollar la creatividad, la empatía y el gusto por la lectura.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los participantes, esperando que el curso próximo podamos volver a realizarlo.

Reme Albert 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada